Aplicar por la Ciudadania Americana

Aplicar por la Ciudadanía Americana

Si un residente permanente cumple con ciertos requisitos de elegibilidad y desea convertirse en un ciudadano de los EE.UU., puede aplicar por la ciudadanía americana. Si su solicitud es aprobada entonces podrá disfrutar de todos los beneficios y privilegios de ser un ciudadano de los EE.UU.. Si el residente permanente legal ha servido en el ejército en el pasado, o está sirviendo actualmente, pueden ser elegibles para solicitar la naturalización con menos requisitos.

¿Cuáles son los beneficios de ser un ciudadano de los EE.UU.?

Existen numerosos beneficios al convertirse en un ciudadano de los EE.UU., incluyendo pero no limitado a los siguientes:

  • Si usted está haciendo los EE.UU. su hogar permanente y desea participar plenamente en la democracia estadounidense, conviertirse en un ciudadano es vital, ya que sólo los ciudadanos estadounidenses pueden votar en las elecciones federales.
  • La única manera de garantizar que siempre tendrá el derecho a permanecer en los EE.UU. es  naturalizandose. Los residentes permanentes siempre están en riesgo de perder sus tarjetas de residencia por pasar mucho tiempo fuera de los EE.UU., ya sea por razones familiares o de empleo. (Ver permisos de reingreso como una forma de preservar temporalmente su residencia permanente mientras esta viviendo fuera de los EE.UU.).
  • Siempre que un residente permanente es condenado por algún delito, corre el riesgo de ser deportados, entre otras consecuencias de inmigración. Un extranjero quien se ha naturalizado, podrá conservar su ciudadanía de EE.UU. la cual podría solo por (con raras excepciones), a pesar de los problemas delictivos.
  • Los residentes permanentes legales generalmente no pueden recibir los mismos beneficios públicos que los ciudadanos de Estados Unidos. Una manera de asegurarse de que esto no será un problema es naturalizarse y convertirse en un ciudadano de los EE.UU..
  • Ciudadanos de Estados Unidos en general, reciben un trato prioritario a la petición de sus familiares con relación a los que reciben los que tienen la condición de residente permanente. Para algunos miembros de la familia, los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar a sus miembros de la familia como parientes inmediatos y así evitar retrasos en la fecha de prioridad. Por otro lado, los residentes permanentes no pueden patrocinar a sus padres o hermanos, y tienen que esperar más tiempo que los ciudadanos estadounidenses a que sus cónyuges y / o hijos se les unan en los Estados Unidos.
  • Varias oportunidades de empleo con las agencias gubernamentales federales, contratistas, etc, sobre todo en los sectores de la energía y la defensa, por lo general requieren ciudadanía de EE.UU..
  • Muchos cargos electivos en los EE.UU. requieren ser un ciudadano de los EE.UU..
  • Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes no siempre se tratan de la misma forma a efectos fiscales. Esto es particularmente cierto para los impuestos de bienes.
  • Muchos fondos federales están disponibles solamente para solicitantes que son ciudadanos estadounidenses.

¿Puedo ser un ciudadano con doble nacionalidad la de los EE.UU. y la de mi país de nacimiento?

Mientras que los EE.UU. no prohíbe la doble nacionalidad, algunos países no permiten la doble nacionalidad. Por favor, consulte con los requisitos de ciudadanía de su país de origen con respecto a su elegibilidad para convertirse en un ciudadano con doble nacionalidad. Algunos países, como la India, requieren que renuncie de su ciudadanía india después de adquirir la ciudadanía de otro país.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la naturalización?

Los requisitos generales, con ciertas excepciones, de solicitar la naturalización son los siguientes:

El solicitante de naturalización debe ser un residente legal permanente de los Estados Unidos. Esto incluye tanto a los residentes legales permanentes y residentes permanentes condicionales.

Ser mayor de 18 años al momento de la solicitud. Los residentes permanentes legales menores de 18 años podrían ser elegible para un Certificado de Ciudadanía  si alguno de sus padres es ciudadano estadounidense (ya sea por nacimiento o por naturalización). Además, este requisito de la edad general se aplicará si el solicitante está solicitando la naturalización debido al servicio militar.

Tal vez uno de los requisitos más difíciles de satisfacer para los solicitantes de naturalización  son la residencia continua y presencia física.

Residencia continua no significa que el solicitante no puede estar ausente en absoluto de los Estados Unidos. Por lo tanto, breves vacaciones, viajes de trabajo en el extranjero, etc. normalmente no deberían interrumpir la residencia permanente del solicitante.

Sin embargo, una ausencia continuada de más de seis meses y menos de un año, creará la presunción refutable de que el solicitante ha abandonado su residencia permanente en los Estados Unidos. El solicitante de naturalización puede rebatir la presunción demostrando que él / ella no puso fin a su trabajo, la familia inmediata del solicitante se mantuvo en los EE.UU., y ha conservado el pleno acceso a su residencia en los EE.UU. y / o no obtuvo empleo en el extranjero.

Pero, una ausencia permanente de uno o más años interrumpe la residencia continua del solicitante y este debe reiniciar su residencia permanente después que vuelva a establecer su residencia en los Estados Unidos.

Además, si el solicitante de naturalización antes no obtuvo un permiso de reingreso para permanecer fuera de los EE.UU. por más de un año, es probable que no pueda usar su tarjeta verde para reingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, mientras que el permiso de reingreso ayudará al residente permanente legal establecer su intención de no abandonar su estatus de residente legal permanente, no conserva su residencia permanente para propósitos de naturalización. En ciertas situaciones, un residente legal permanente también puede ser capaz de presentar un Formulario N-470, Solicitud para conservar la residencia para fines de naturalización mientras reside en el extranjero, siempre que cumplan los requisitos necesarios.

La mayoría de los solicitantes de naturalización, deben haber sido residentes permanentes por  los 5 años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud y residido continuamente en los Estados Unidos (o sus posesiones territoriales) por lo menos 2 años y medio de esos cinco años.  Para los solicitantes de naturalización que están casados con ciudadanos de los Estados Unidos, el requisito de residencia permanente se reduce a tres años, y la residencia continua a un año y medio, si el cónyuge ciudadano de los EE.UU. ha sido un ciudadano de los EE.UU. por lo menos 3 años y las partes han estado viviendo en la “unión civil” por los tres años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud de naturalización . Por tanto, el divorcio, la separación legal, la expatriación o la muerte rompería el requisito de “unión civil”.

Si un solicitante de naturalización ha interrumpido su periodo de residencia continua, sólo podrán solicitar la naturalización después de cuatro años y un día después de la fecha en la que se ha restablecido su residencia en los Estados Unidos (si está sujeto al requisito de residencia de cinco años continuos). Para los solicitantes sujetos al requisito de residencia de tres años continuos, pueden solicitar la naturalización después de dos años y un día de que se restablezca su residencia en los Estados Unidos.

Además de la resiendia continua en los Estados Unidos durante el período de tiempo requerido, al solicitante de naturalización, se le exige haber residido por lo menos tres meses dentro del  estado donde va a presentar la solicitud.

La presencia física significa el tiempo físico real gastado en los Estados Unidos (y / o sus posesiones territoriales). Los solicitantes de naturalización debe estar físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos la mitad de la cantidad de tiempo que se requiere haber residido continuamente en los Estados Unidos. Por lo tanto, para los solicitantes de naturalización que requieren cinco años de residencia continua, también tienen que establecer dos años y medio de presencia física en los Estados Unidos. Para los solicitantes de naturalización que requieren tres años de residencia continua, sino que también debe establecer un años y medio de presencia física en los Estados Unidos.

Cada vez que un residente legal permanente pasa tiempo de servicio a bordo de un buque o embarcación de los EE.UU. O en una base militar estado unidense se considerará residencia continua en los Estados Unidos.

El solicitante de naturalización debe ser una persona de buen carácter moral durante el mismo período de tiempo que deben establecer su residencia permanente. Para la mayoría de los solicitantes, se trata de un período de tiempo de cinco años, con períodos de tiempo inferiores para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, aquellos individuos que obtuvieron su estatus de residente legal permanente como resultado del abuso el solicitante estará obligado a mantener un buen carácter moral por el período que sea necesario pasar hasta el momento de la aplicación, mientras que la aplicación está pendiente, y hasta que no preste juramento y es admitido como ciudadano de los EE. UU..

Problemas obvios que determinan un mal carácter moral es un delito criminal y / o violaciónes a las leyes de inmigración después de que el solicitante se convirtió en un residente legal permanente . Otras cuestiones no tan obvias relacionadas con la buena conducta moral incluyen, pero no están limitadas a, el no pago de los impuestos (federales o estatales), el impago de la pensión alimenticia, el no inscribirse en el Servicio Selectivo (si así lo requiere), votar en una elección o simular ser un ciudadano de los EE.UU.,  Participar de bigamia, y tener afiliaciones o prestar apoyo financiero a determinadas organizaciones.

El solicitante debe estar dispuesto a tomar las armas en nombre de los EE.UU. cuando sea requerido por la ley, o a realizar servicio de no combatiente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando lo exija la ley, o a realizar trabajos de importancia nacional bajo dirección civil cuando sea requerido por la ley . Sin embargo, una persona puede oponerse a portar armas basadas en la “formación religiosa y de creencias.” Este término significa “la creencia de un individuo en relación con un Ser Supremo que implica deberes superiores a los derivados de cualquier relación humana.

El solicitante no debe ser un subversivo, miembro del partido comunista, a menos que fuera de otra manera involuntaria o excusable; condenado desertor, un extranjero que tiene procedimientos de deportación pendiente o una orden pendiente de deportación, o un extranjero que haya solicitado y recibido alivio del Sistema de Servicio Selectivo sobre la base de su extranjería.

El solicitante de naturalización debe demostrar un nivel elemental de la lectura, la escritura y la comprensión del idioma Inglés. Sin embargo, el requisito del idioma Inglés no será aplicable a las personas que son mayores de 50 años y que han vivido en los EE.UU. durante 20 años posteriores a la condición de LPR, o las personas que tienen más de 55 años de edad y han vivido en los EE.UU. desde hace 15 años con posterioridad a la residencia permanente.

El solicitante de naturalización debe demostrar un conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia y gobierno de los EE.UU. Sin embargo, el USCIS le dará consideración especial a las personas mayores de 65 años con 20 años como LPR con respecto a su conocimiento de la historia y el gobierno.

Para los solicitantes de naturalización que posean una discapacidad física / del desarrollo o deficiencia mental, los requisitos del idioma Inglés y la historia / gobierno no se aplican completamente.

¿Qué enviar para hacer lo solicitud de naturalización?

Cada solicitante debe enviar al menos lo siguiente:

  • Un cheque o money order por valor de 680 dólares a nombre de (Department of Homeland Securiy). Si tiene 75 años o mas el cheque o money order es de 595 dólares. Si es o ha sido militar esta cuota no la paga. (escriba su número de extranjero en la parte trasera del cheque o money order)
  • Formulario N-400 debidamente completado y firmado por el solicitante.
  • Copia de los dos lados de su tarjeta de residencia. Si usted ha perdido la tarjeta, presentar una fotocopia del recibo de su Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de Residencia Permanente
  • Dos fotografías tipo pasaporte idénticas a color, con su nombre y número de registro de extranjero (A-Number), escrito con lápiz en la parte posterior de cada foto
  • Copia in-extensa del certificado de nacimiento del solicitante

 

Si usted está solicitando la naturalización, sobre la base del matrimonio con un ciudadano de los EE.UU., envíe los siguientes 4 puntos:


1. Evidencia de que su cónyuge ha sido ciudadano de los EE.UU. durante los últimos 3 años:
una. Certificado de nacimiento (si su cónyuge nunca perdió la ciudadanía desde el nacimiento), o
b. Certificado de Naturalización o
c. Certificado de Ciudadanía, o
d. El interior de la portada y la página de la firma del pasaporte vigente de su cónyuge EE.UU., o
e. Formulario FS-240, Reporte de Nacimiento en el Extranjero de un Ciudadano de los Estados Unidos de América, y
2. Su certificado de matrimonio actual, y
3. La prueba de la terminación de todos los matrimonios anteriores de su cónyuge (decreto de divorcio (s), anulación (s) o certificado de defunción (s)), y
4. Documentos que muestren una relación de usted con cónyuge:
a. Las declaraciones de impuestos, cuentas bancarias, arrendamientos, hipotecas, o certificados de nacimiento de los hijos, o
b. Servicio de Rentas Internas (IRS)-copias certificadas del formulario de impuesto sobre la renta que ambos presentaron durante los últimos 3 años, o
c. Una declaración de impuestos del IRS (transcripción de los últimos 3 años).

 De los siguientes documentos envíe los que apliquen a su caso:

Si su nombre legal actual es diferente del nombre en su tarjeta de residente permanente, envíe: El documento (s) en el que cambió legalmente su nombre (partida de matrimonio, decreto de divorcio o documento de la corte).

Si tiene hijos menores de 18 años solteros: Envíe sus certificados de nacimientos in-extensos y legalizados.

Si usted estuvo casado antes, envíe: La prueba de que todos los matrimonios anteriores han finalizado (decreto de divorcio (s), anulación (s), o certificados de defunción (s)).

Si usted está actualmente en el servicio militar de EE.UU. y está buscando la ciudadanía basado en el servicio, envíe: El formulario original N-426 completado, Solicitud de Certificación de Servicio Militar o Naval.

Si usted ha tomado cualquier viaje fuera de los Estados Unidos que duró 6 meses o más desde que se hizo residente legal permanente, enviar pruebas de que usted (y su familia) siguieron viviendo, trabajando y / o manteniendo vínculos con los Estados Unidos, tales como:
Una declaración de impuestos del IRS “transcripción” o certificado de declaración de impuestos del IRS donde lista la información fiscal de los últimos 5 años (o durante los últimos 3 años si está aplicando sobre la base del matrimonio con un ciudadano de los EE.UU.). Alquiler o hipoteca los pagos y recibos de pago.

Si usted tiene un cónyuge o hijo (s) depediente que no viven con usted, envíe:
Cualquier orden de la corte o del gobierno para proporcionar apoyo financiero y La evidencia de su apoyo financiero (incluyendo pruebas de que ha cumplido con cualquier orden judicial o gubernamental), tales como:
a. Cheques cancelados ;
b. Recibos de pagos;
c. Recibo de pago de mautención de niños del tribunal o agencia de pagos;
d. Evidencia de embargos de salarios;
e. Una carta del padre o guardián que cuida a su hijo (s).

Si alguna vez ha sido arrestado o detenido por cualquier agente del orden público por cualquier razón, y no se presentaron cargos, envíe: Una declaración oficial original del tribunal o la agencia que arresto al solicitante confirmando que no se presentaron cargos.

Si alguna vez ha sido arrestado o detenido por cualquier agente del orden público por cualquier razón, y se presentaron cargos, envíe: Original o copia certificada del tribunal, del expediente de arresto completo y la disposición de cada incidente (orden de despido, el registro de  convicción u orden de absolución).

Si alguna vez ha sido condenado o colocado en un programa de sentencia alternativa o un programa de rehabilitación (por ejemplo, un tratamiento de drogas o programa de servicio a la comunidad), envíe:
Original o copia certificada de la sentencia del tribunal  y del registro de cada incidente, y Evidencia de que usted completó su sentencia:
a. Original o copia certificada de su libertad condicional o registro de libertad condicional, o
b. La prueba de que ha completado un programa de sentencia alternativa o un programa de rehabilitación.

Si alguna vez ha tenido algún arresto o condena anulada, puesta a un lado, sellado, cancelado o eliminado de su expediente, envíe: Original o copia certificada del tribunal de la orden judicial de desocupar, dejar de lado, sellado, compactar o de cualquier otra manera la eliminación de la detención o condena, o una declaración original de la corte que no existe ningún registro de su arresto o condena.

NOTA: Si usted ha sido arrestado o condenado por un delito, usted puede enviar cualquier evidencia compensatoria o prueba a su favor sobre las circunstancias de su arresto y / o convicción que le gustaría que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. considerara

Si alguna vez ha dejado de presentar una declaración de impuestos desde que se convirtió en un residente permanente legal, envíe: Toda la correspondencia con el IRS con respecto a su falta de presentación.

Si tiene cualquier impuesto federal, estatal o local que están atrasados, envíe: Un acuerdo firmado por el IRS o el estado o la oficina de impuestos local mostrando que usted ha presentado una declaración de impuestos y esta dispuesto a pagar el impuestos que debe pagar, y Documentación del IRS o el estado o la oficina fiscal local que muestra el estado actual de su programa de pago

Si usted está solicitando una excepción por discapacidad al requerimiento de las  pruebas de inglés y cívica, envíe: Un formulario original N-648, Certificación médica para excepciones por discapacidad, completado hace menos de 6 meses por un doctor en medicina u osteopática o psicólogo clínico con licencia.

Si no se ha registrado con el Servicio Selectivo y (1) es hombre, (2) tiene 26 años de edad o mayor, y (3) vivió en los Estados Unidos en un estado que no sea como inmigrante legal entre las edades de 18 y 26 años, envíe:Una  “Carta de la Información de su Estatus” del Servicio Selectivo (Call 1-847-688-6888 para obtener más información).

IMPORTANTE !

Toda la documentación que se vaya a enviar que no esté en inglés debe ser traducida al inglés…

¿Donde enviar la solicitud?

Si usted vive en uno de estos lugares :

Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Mississippi,  New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Pennsylvania,  Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, U.S. Virgin Islands, or West Virginia.

Y la  solicitud va a ser enviada vía correo regular (USPS) debe ser enviada a USCIS Dallas Lockbox:

 USCIS
P.O. Box 660867
Dallas, TX 75266
 
 Y la  solicitud va a ser enviada vía correo comercial expreso (Fedex, Ups, etc.) debe ser enviada a:
 
 USCIS
Attn: N-400
2501 S. State Hwy. 121, Business Suite 400
Lewisville, TX 75067 

 

Si usted vive en uno de estos lugares :

Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, North Dakota, Ohio, Oregon, South Dakota, Utah, Washington, Wisconsin, Wyoming, Guam or the Commonwealth of Northern Mariana Islands.

Y la  solicitud va a ser enviada vía correo regular (USPS) debe ser enviada a USCIS Phoenix Lockbox:

 USCIS
P.O. Box 21281
Phonex, AZ 85036

Y la  solicitud va a ser enviada vía correo comercial expreso (Fedex, Ups, etc.) debe ser enviada a:

 USCIS
Attn: N-400
1820 E. Skyharbor Circle S, Suite 100
Phoenix, AZ 85034

 

¿Qué esperar después de la presentación de la solicitud?

Después de que la solicitud es presentada, si todo esta bien, el solicitante recibirá un acuse de recibo dentro de 2-3 semanas. El aviso de recibo sirve como prueba de que el residente permanente tiene una solicitud pendiente para la naturalización. El Aviso de Recibo es importante para dar seguimiento al caso a través de la página del USCIS ya que contiene el numero de caso.

Aproximadamente 2-3 semanas después de recibir la primera carta, USCIS le enviará otra carta donde le programará al residente permanente  una cita de datos biométricos en una oficina local del USCIS o un Centro de Soporte de aplicaciones que tiene jurisdicción sobre la residencia del solicitante. En esa cita, al residente legal permanente le tomarán su foto y huellas dactilares a fin de que los controles de seguridad necesarios se puedan completar.

Si el USCIS determina que la información y / o documentación presentada es insuficiente para satisfacer los requerimientos de las aplicaciones y se necesita información adicional, se emitirá una solicitud de pruebas (RFE). La solicitud de pruebas específicamente indicará los documentos / información que están buscando y un cronograma bajo el cual deben presentarse (toda la información solicitada debe ser presentada al mismo tiempo). El no poder responder a la RFE puede resultar en la denegación de la solicitud. Un RFE también dará lugar a un tiempo de procesamiento más largo para la aplicación.

Aproximadamente 2-3 semanas después de la cita de datos biométricos, USCIS enviará una tercera carta en la que programará una entrevista para ventilar la  solicitud de naturalización pendiente. El aviso de entrevista indicará los documentos que deben ser llevados a la cita.

El propósito de la entrevista de naturalización es asegurarse de que el solicitante es elegible para la naturalización (es decir, cumple con los requisitos legales) y para completar la prueba del idioma Inglés y examen de cívica.

Lo que debe llevar a la Entrevista:

El solicitante mínimamente debe traer los siguientes documentos, según corresponda a su situación:

  • Carta original de la entrevista
  • Pasaporte del solicitante de la naturalización
  • Identificación emitida por el estado:  Ej. licencia de conducir ‘s del solicitante
  • Copia de todos los documentos enviado al USCIS en la solicitud
  • Originales de todos los documentos enviado al USCIS en la solicitud
  • Documentos anteriores de inmigración (tarjeta de residencia, permisos de reingreso, etc)

Durante la entrevista

Cuando el solicitrante llega a la entrevista, es probable qeu el funcionario de inmigracion comience con la  juramentación, a continuación, el funcionario probablemente revisará la solicitud con el LPR para asegurarse que toda la información sea exacta y actual (dirección de residencia, el empleo actual, cualquier viaje fuera de los EE.UU. a partir de la fecha de presentación de la solicitud). Si tiene alguna duda sobre cualquier asunto de carácter penal o bien morales. El funcionario también administrará la prueba de idioma Inglés y Educación Cívica, a menos que el solicitante cumpla con una excepción.

La prueba de idioma Inglés consiste en leer una frase en Inglés y escribir una frase en Inglés. La prueba de educación cívica es un examen oral donde el funcionario le preguntará hasta 10 de las 100 preguntas de la guía de estudio para la naturalización de USCIS. Si el LPR responde a las primeras 6 correctamente, el funcionario no hará las preguntas restantes. El funcionario informará a la LPR cuando hayan pasado la prueba de Inglés y Educación Cívica.

Posibles resultados de la entrevista:

La entrevista concluye generalmente con una de tres posibilidades:

Aprobación:Idealmente, el funcionario pondrá fin a la entrevista dejandole saber al solicitante que su solicitud para su naturalización ha sido aprobada. En este momento, el funcionario le podría decir al LPR cuando es la ceremonia de juramento, o que espere la notificacion de la fecha de juramentación por correo en las próximas semanas.

Nota: El LPR todavía no es un ciudadano de los EE.UU.. La LPR se convierte en un ciudadano de los EE.UU. después de tomar el juramento en la ceremonia de juramento.

Necesidad de Supervisión / Chequeo de antecedentes no ha aclarados: En algunos casos, el funcionario de inmigración puede establecer que todo se ve bien, pero el archivo debe pasar a supervición antes de la aprobación y / o que todavía están a la espera de que aclaren la verificación de antecedentes.

Negación / Investigación: En algunos casos, el funcionario puede sentir que hay un problema con el caso. Y no proporciona una decisión en ese momento pudiendo resultar en la negación de la solicitud y que sea puesta bajo investigacion.

Ceremonia de juramentación:

La carta para la Ceremonia de juramentación instruye al LPR a aparecer, con su tarjeta de residencia, en el momento y el lugar de su ceremonia de juramentación. La carta para la Ceremonia de juramentación también viene con un cuestionario para determinar la elegibilidad continua del LPR para la naturalización (es decir, las cuestiones penales que pudieron haber surgido, o viajado al extranjero después de la entrevista, etc) Un residente permanente legal (LPR) que ha viajado fuera de los EE.UU. después de su entrevista debe llevar un registro detallado de su(s) viaje (s), incluyendo su (s) fecha (s) de salida, la (S) fecha (s) correspondiente (s) de llegada y los países que visitó.

En la ceremonia de juramentación, el LPR, con varios otros que también son LPR será naturalizado, tomará el juramento de lealtad a los Estados Unidos, entregará su tarjeta de residencia permanente y saldrá con su Certificado de Naturalización.

El ya ciudadano americano entonces debe inmediatamente solicitar su pasaporte de los EE.UU., ya que lo necesitará para viajar al extranjero en el futuro y volver a entrar a los EE.UU.