Permiso de Reingreso

Usted necesita un permiso de reingreso si va a tener un período de ausencia continua de los EE. UU. por un año o más, ya que como residente legal permanente o como residente condicional, usted está obligado a residir físicamente en los Estados Unidos, excepto por desplazamientos de corta duración.

Los residentes permanentes legales o condicionales deben ser conscientes del hecho de que su tarjeta de residente permanente sea técnicamente válida para reingresar a los Estados Unidos si han estado fuera por un período continuo de un año o más. Además, incluso si el residente permanente legal tiene ausencias inferiores a un año, se puede considerar que han abandonado su tarjeta de residente permanente en determinadas circunstancias (es decir, que han fijado su residencia en otro país).

¿Cómo puede un residente permanente legal o condicional solicitar un permiso de reingreso?

Un residente permanente legal puede solicitar un permiso de reingreso mediante la presentación de una solicitud de un permiso de reingreso con USCIS. Idealmente, esta solicitud debe ser presentada antes de la salida del solicitante de los Estados Unidos. Sin embargo, es posible que el residente permanente o condicional aplique después de haber salido de los Estados Unidos y comenzó su residencia en el extranjero. Dado que la solicitud debe presentarse, mientras el residente permanente o condicional este en los Estados Unidos, esto requeriría un breve para presentar la solicitud.

Un permiso de reingreso no preserva su condición de residencia permanente para los fines de la naturalización. El permiso de reingreso sirve para preservar la condición de residente permanente, pero no se puede utilizar para cumplir con los requisitos para la naturalización.

Si un residente permanente legal reside fuera de los EE.UU. por un período de un año o más y no ha solicitado un permiso de reingreso, es posible que la próxima vez que intente entrar encuentre dificultades con la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. (CBP). Además, la CBP también podría tomar las acciones necesarias para revocar la condición de residente permanente legal.

Si un residente permanente legal reside fuera de los EE.UU., y hace viajes ocasionales (por lo menos una vez al año) a los EE.UU. durante todo el año y no ha solicitado un permiso de reingreso,
es probable que en algún momento el residente permanente legal será informado de presentar ya sea una solicitud de un permiso de reingreso o considerar el abandono de su tarjeta de residente permanente.

¿Cuál es la mayor cantidad de tiempo que un residente permanente  puede residir en el extranjero recibiendo permisos de reingreso?

Dependiendo de la cantidad de tiempo requerida en la solicitud, el residente permanente legal inicialmente pueden solicitar y recibir un permiso de reingreso válido por un período de hasta dos años. En caso de que el residente permanente legal tenga una constante necesidad de residir fuera de los Estados Unidos cerca de la caducidad del permiso de reentrada, puede solicitar un nuevo permiso de reingreso (idealmente debería aplicarse noventa días antes del vencimiento). Una vez más, el USCIS puede emitir un permiso de reingreso válido por un período de hasta dos años. Sin embargo, si el residente permanente legal de nuevo tiene una necesidad continua de residir fuera de los Estados Unidos cerca de la caducidad del segundo permiso de reentrada, pueden solicitar un permiso de reingreso nuevo, pero es probable que sólo reciba un permiso de reingreso válido por un período de hasta un incrementos de un año. Por lo tanto, no existe una cantidad legal máxima de tiempo que un individuo puede residir en el extranjero y conservar su estatus de residente legal permanente a través de los permisos de reentrada. Sin embargo, de continuar las solicitudes de renovación, el USCIS puede cuestionar el carácter temporal de la residencia en el extranjero y la intención del residente permanente legal de reanudar su residencia en los Estados Unidos.

¿En qué consiste solicitar un permiso de reingreso?

Solicitar un permiso de reingreso requiere la presentación de un paquete completo al USCIS haciendo hincapié en las razones o necesidades del solicitante  de querer residir temporalmente en el extranjero y su intención de reanudar su residencia en los EE.UU. después de su ausencia temporal. El paquete también debe incluir evidencia de que el solicitante es residente permanente o condicional en los EE.UU. en el momento de presentar la solicitud, ya que es un requisito legal. Si no se proporciona dicha prueba podría dar lugar a una solicitud de pruebas para el mismo y / o un rechazo eventual.

¿Qué formulario y documentos son necesarios para solicitar un permiso de reingreso?

El I-131 es el formulario que el residente permanente o condicional debe presentar para solicitar su permiso de reingreso. El formulario I-131 le pregunta acerca de la información biográfica básica, la duración aproximada de tiempo que el residente permanente legal tiene previsto residir fuera de los Estados Unidos, el tiempo que ya ha estado fuera de los Estados Unidos, y si han presentado su declaración de impuesto sobre la renta federal o si han dejado de presentarla, ya que se consideraban no residentes.

Además, la I-131 petición debe ir acompañada de:

  • Copia de la parte delanter y trasera de la tarjeta de residencia
  • Un cheque o money order por valor de 360 dólares a nombre de (department of Homeland Security) en caso de no ser enviada la solicitud con la relación a una aplicación de ajuste de estatus, en cuyo caso seria gratis
  • Un cheque o money order por valor de 58 dólares a nombre de (department of Homeland Security) si el aplicante esta entre las edades de 14 y 79 años
  • Si es una solicitud de renovación, permiso de reingreso original (si no ha expirado aún)
  • Evidencia de estar físicamente presente en los EE.UU. en el momento de la solicitud (puede incluir una boleto de avióm, recibos de tienda / restaurante, etc)
  • Declaración del solicitante explicando su necesidad temporal de residir fuera de los EE.UU. y su intención de reanudar su residencia permanente en territorio americano
  • En caso que la necesidad sea basada en un empleo, también debe incluir una copia del comprobante de pago más reciente, como prueba de empleo)
  • Evidencia de mantenimiento de lazos con EE. UU. del residente permanente o condicional Esto puede incluir estados de cuenta bancarios, seguros auto actual, seguro de casa, presentación de declaraciones de impuestos, comprobante de propiedad de la vivienda, Licencia de conducir vigente, etc.

¿Cuánto tiempo tarda, y el solicitante tiene que estar físicamente presente en los EE.UU. para el proceso del permiso de reingreso?

En el momento de presentar la solicitud, el residente permanente legal o condicional debe estar físicamente presente en los Estados Unidos. Después de que el paquete de solicitud es presentada, en función de la flexibilidad de los planes del residente permanente legal, el puede permanecer en los EE.UU. hasta que complete su cita de datos biométricos (aproximadamente 5-6 semanas después) o salir de los EE.UU. y regresar para la cita de datos biométricos. Si el residente permanente o condicional decide partir y volver en el futuro, puede solicitar un aplazamiento de su cita de datos biométricos (si fuera necesario), siempre y cuando los datos Biometricos se completen dentro de los 120 días. Si la biometría no se han efectuado dentro de los 120 días, la solicitud se considerará abandonada por el USCIS y el residente permanente o condicional debe reiniciar el proceso.

¿Donde enviar la petición?

Si usted vive en uno de estos lugares :

Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Mississippi,  New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Pennsylvania,  Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, U.S. Virgin Islands, or West Virginia.

 Y la  solicitud va a ser enviada vía correo regular (USPS) debe ser enviada a USCIS Dallas Lockbox:

 USCIS
P.O. Box 660867
Dallas, TX 75266
 
 Y la  solicitud va a ser enviada vía correo comercial expreso (Fedex, Ups, etc.) debe ser enviada a:
 
 USCIS
Attn: AOS
2501 S. State Hwy. 121, Business Suite 400
Lewisville, TX 75067 

 

Si usted vive en uno de estos lugares :

Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, North Dakota, Ohio, Oregon, South Dakota, Utah, Washington, Wisconsin, Wyoming, Guam or the Commonwealth of Northern Mariana Islands.

 Y la  solicitud va a ser enviada vía correo regular (USPS) debe ser enviada a USCIS Phoenix Lockbox:

 USCIS
P.O. Box 21281
Phonex, AZ 85036

Y la  solicitud va a ser enviada vía correo comercial expreso (Fedex, Ups, etc.) debe ser enviada a:

 USCIS
Attn: AOS
1820 E. Skyharbor Circle S, Suite 100
Phoenix, AZ 85034

 

¿Qué esperar después de la presentación del paquete de petición?

  • Después de que el paquete de solicitud es presentada, el residente permanente legal recibirá un acuse de recibo dentro de 2-3 semanas. El aviso de recibo sirve como prueba de que el solicitante tiene pendiente una solicitud para un permiso de reingreso. Esto puede ser útil para mostrarles a los funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. (CBP)  (hasta que la aplicación sea adjudicada) que usted está tomando las medidas adecuadas para preservar su estatus de residente permanente. El aviso de recibo es también importante para dar seguimiento a la aplicación a través de la página del USCIS.
  • Aproximadamente 2-3 semanas después de la notificación de recibo, USCIS programará una cita de datos biométricos en una oficina local del USCIS o un Centro de Soporte de las aplicaciones que tienga jurisdicción sobre la dirección en los EE.UU. proporcionada en la solicitud. En esa cita, se le tomarán las huellas digitales y una foto del solicitante a fin de completar los controles de seguridad necesarios.
  • Si el USCIS determina que la información y / o documentación presentada es insuficiente para satisfacer los requerimientos de la aplicación y se necesita información adicional, le emitirá una solicitud de pruebas (RFE). La solicitud de pruebas específicamente indicará los documentos / información que están buscando y un cronograma bajo el cual deben presentarse (toda la información solicitada debe ser presentada al mismo tiempo). El no poder responder a la RFE puede resultar en la denegación de la solicitud. Un RFE también dará lugar a un tiempo de procesamiento más largo para la aplicación.
  • Aproximadamente 4-6 semanas después de la cita de datos biométricos (suponiendo que no se emitió RFE), el USCIS debe emitir una decisión favorable y enviar al solicitante su permiso de reingreso.
  • Si la solicitud es aprobada, el solicitante recibirá un permiso de reingreso válido por un período de uno a dos años. El permiso de reingreso se asemeja a un pasaporte, ya que está en un libro similar e incluye una página biográfica con su fotografía, etc. El residente permanente o condicional, debe utilizar su tarjeta de residente permanente y su permiso de reingreso para reingresar a los Estados Unidos.
  • En caso de que el residente permanente legal tenga una constante necesidad de residir en el extranjero cerca de la expiración de su permiso de reingreso, deberá presentar una nueva solicitud aproximadamente 90 días antes de la expiración de su permiso de reingreso.
  • Para evitar problemas de permisos de reentrada y otros riesgos involucrados con ser un residente permanente legal, el residente permanente legal debe determinar si cumple con los requisitos para la naturalización para convertirse en un ciudadano de los EE.UU..

AVISO

  • El solicitante de un permiso de reingreso, puede pedir en su solicitud que dicho permiso le sea enviado a la embajada o consulado que tenga jurisdicción sobre el país donde ha fijado su residencia temporal, y retirar dicho permiso en la embajada o consulado correspondiente.
  • El poseedor de un permiso de reingreso puede solicitar entrada a los estados unidos sin mostrar el permiso de reingreso si ha tenido una estadía continua fuera de los EE. UU. por menos de un año, aunque es altamente recomendable que porte su permiso de reingreso cada vez que vaya a solicitar admisión a los EE. UU.