Proceso Para La Entrevista Visa Americana B1 B2

Aquí damos una ilustración general de lo que sucede en el interior del consulado cuando va a su entrevista visa americana luego que hace una solicitud de visa americana, ha pagado la cuota de la visa y programado su cita, para que tenga una idea del proceso. La secuencia exacta y el proceso como tal puede variar de consulado a consulado.

Llegue al consulado americano:

Cuando llega al consulado americano para la entrevista visa americana, es posible que tenga que esperar en una cola frente al consulado. Únicamente las personas que esten solicitando visa podrán entrar al consulado. La excepción a esa regla aplica para menores de edad, envejecientes y peronas con alguna discacidad. Antes de entrar, es posible que tenga que mostrar su pasaporte original, comprobante de la cita para visa, y el recibo de pago por la cuota de la visa al personal de seguridad.
Por favor, recuerde que los teléfonos celulares, equipos electrónicos, comida, paquetes sellados botellas, aerosoles, bolsas, mochilas, perfumes, líquidos, sobres sellados, y artículos considerados peligrosos no pueden ser llevados dentro del consulado. El consulado americano no tiene espacio para almacenar los artículos prohibidos. Si usted trae consigo artículos prohibidos, tendrá que deshacerse de ellos antes de entrar. Hay baños y agua disponibles dentro del consulado.

Control de seguridad en el consulado americano:

Tan pronto como entra al consulado, usted pasará a través de un control de seguridad, que normalmente incluye un escaneo completo del cuerpo y un detector de metales. (Los mismos controles de seguridad aplican para su cita en el (VAC) o  (CAS).

Toma de huellas digitales para los solicitantes de visa:

Luego del control de seguridad, usted tendrá que proporcionar las huellas digitales de las dos  manos. Por lo general, deberá proporcionar las huellas digitales de cuatro dedos a la vez, colocando primero su mano derecha y luego su mano izquierda en el dispositivo de toma de huellas digitales, luego ambos pulgares a la vez. Los requisitos de huellas digitales pueden cambiar con el tiempo y a través de los consulados. Siga las instrucciones dadas por el personal que le este tomando las huellas.

Es posible que a los solicitantes que tengan una ampolla, herida, u otra lesión temporal de la piel en los dedos de las manos no se les pueda tomar las huellas digitales hasta que dichas condiciones sanen.

Nota: Ya sea que usted haya tenido un cita en un (VAC, CAS, Etc…) para la toma de sus huellas y fotografía o no, como regla general le volverán a tomar las huellas en el consulado o embajada de los Estados Unidos el día de su entrevista consular como medida de seguridad.

Area de espera:

Poco después de las huellas digitales, se le pedirá que se siente en la area de espera. Usted debe sentarse tranquilamente y esperar su turno hasta que sea llamado para la entrevista de visa americana. Tenga sus documentos ordenados y listos. Cuando anuncien su número o nombre, se le pedirá que vaya a un número de ventanilla en particular. Diríjase hacia la ventanilla, salude  de manera contés, y siga las instrucciones dadas por el oficial consular.

Entrevista Visa Americana:

El oficial conular estará detrás de una ventana de cristal, y usted podrá hablar con el/ella a través de un micrófono. Y lo podrá oír a través de una bocina. Podrán intercambiar documentos por una ranura que hay debajo de la ventanilla.

El oficial consular podría hacerle preguntas y verificar sus documentos. Responda con sinceridad y confianza. Conteste solamente las preguntas que se le hagan. No de más información de la que se le pide, y no presente ningún documento que no se le pida. El principal objetivo de la entrevista es verificar toda la información presentada para su solicitud de visa americana en el formulario ds 160 y para asegurarse que usted califica para la visa deseada.

Vea ejemplo de Preguntas y respuestas entrevista visa B1 B2

Si el entrevistador aprueba su solicitud, usted lo sabrá de inmediato. El oficial le dice algo como “Su visa ha sido aprobada”. Su pasaporte por lo general lo podrá retirar en el lugar que eligío para retirarlo cuando creó su perfil y programó su cita para visa o será entregado a la dirección de su casa o de su trabajo, si eligío esta opció que tiene un costo adicional.

Si su visa es negada o puesta en espera:

Si su visa es negada o puesta en espera, el entrevistador se lo informará. y le devolverá su pasaporte con una carta que dirá bajo que aplcicación de la ley le fue negada o puesta en espera su solicitud de la visa.

Leer más acerca de Me Negaron la Visa.

Página Anterior: Cita Para Visa

Página Siguiente: Requisitos Para Visa Americana