Errores Entrevista de Visa Americana

Errores más Comunes en una Entrevista de Visa Americana

La entrevista es uno de los procesos más importantes en la solicitud de visa americana, una entrevista que vaya bien, definivamente le va a beneficiar, por tal razón le presentamos algunos de los errores más comunes cometidos por personas como usted cuando han ido a sus entrevistas en el consulado americano, para que usted tenga la oportunidad de conocerlos y evitarlos.

1. Ir mal preparado a la entrevista

Busque información sobre el proceso de solicitud de visa americana. Prepárese para la entrevista leyendo las Pareguntas Frecuentes y practicando con sus propias posibles respuestas.

2. Proporcionar información incompleta o falsa

Decir la verdad y dar informaición completa es importante en cualquier proceso que estemos haciendo, pero en el caso de la solicitud de visa esto es crítico, ya que si no propociona la información completa su solicitud se podría retrasar y si miente, no solo está poniendo en riezgo su solicitud actual, sino las solicitudes futuras. Además se podrían tomar acciones legales contra usted..

3. No proporcionar la documentación completa

Aquí entre nosotros, es verdad que aveces el oficial que nos entrevista, nos niega o aprueba nuestra solicitud de visa americana sin ver uno sólo del montón de documentos que con tanto esfuerzo reunimos para llevarlo el día de la entrevista. pero a pesar de esa realidad que aveces hasta nos frustra, la recomendación es, lleve todos los documentos que puedan servir para probar lo que dijo en el Formulario DS 160, además de los necesarios para cumplir con los Requisitos para Visa Americana del tipo de visa que esta solicitando.

4. Dar información que no se le ha pedido

Yo se que como latinos nos gusta argumentar cuando se nos hace una pregunta, de hecho a veces hasta sin hacernos la pregunta, y para nuestra cultura eso no solo es normal, sino que además esta bien o no tiene algo de malo. Pero ese no es el caso para los norte americanos, a ellos les gusta las respuestas concretas sobre preguntas especificas. Por lo tanto la sugerencia es, responda lo que se le pregunta de una forma cortés y amable mientras es específico, no revelando información que no se le ha pedido y que pudiera dar lugar a otras preguntas que podrían ir en su contra.

5. Dar Información que se contradice

Evite a toda costa dar información contradictoria, porque ese solo hecho es suficiente para que le sea negada la solicitud de visa. Recomendación, complete el formulario DS 160 apegado a la verdad y de esa forma la posibilidad de contradecirse se reducirán al mínimo.

6. Entrar en una discución con el oficial consular

Sin importar si usted tiene razón o piensa que tiene razón, JAMAS entre en una discución con un oficial consular, porque al hacerlo, no solo esta arruinando la posibilidad de que le otorguen el visado en esa oportunidad, sino también en el futuro. Si usted quiere saber algo pídalo de forma cortés y si siente que el oficial esta indispuesto mejor permanezca callado y sereno, es mejor perder esa que arrinar esa y todas las demas solicitudes.

7. Hablar demasiado

Vuelvo y digo, a los latinos nos encanta hablar, pero permítame recordarle que la entrevista es bastante corta y mientras más hablemos nosotros menos tiempo tiene el consul para entrevistarnos y eso solo perjudica al entrevistado (usted). Recomendación, responda las preguntas de una forma clara, precisa y cortés. Solo sunistre los documentos que se le soliciten y cuando se lo soliciten.

8. Dar la impresión de que esta nervioso

El lucir nervioso puede ir en contra de sus deseos de obtner la visa americana recuerde que el entrevistador tiene información limitada y poco tiempo para evaluar su solicitud, por lo tanto, lo que usted proyecte cuando el le haga una pregunta (nervioso – calmado) podría influir negativa o positivamente en su decisión.

Página Anterior: Entrevista Visa Americana Página Siguiente: Preguntas Comunes Entrevista de Visa Americana