Inmigrante Ilegal

¿Qué puede pasar al ser inmigrante ilegal en los Estados Unidos?

Muchas veces por circunstancias de la vida o por perseguir diferentes sueños las personas llegan a los Estados unidos de forma ilegal, constituyéndose en un inmigrante ilegal, el cual debe vivir oculto de las autoridades del país y debe pagar ciertas consecuencias cuando quiere legalizar su situación o cuando sea atrapado sin portar sus documentos.

bandera_americana

Entre los posibles efectos de vivir como un inmigrante ilegal se encuentra el  ser deportado al país de origen, este sería el efecto menos traumático, porque volvería con los suyos, otro de los posibles resultados es el llegar a una presión de los Estados Unidos, lo cual al ser latino o de otra nacionalidad no es muy favorable y agradable, constituyéndose en una experiencia que no se quiere vivir.

Inmigrante ilegal antes de llegar a los Estados Unidos.

Encontramos un caso donde un grupo de jóvenes procedentes de centro América fueron detenidos antes de poder ingresar a los Estados Unidos, estos jóvenes iban llevados por el deseo de lograr el anhelado sueño americano que muchas personas quieren conseguir de forma ilegal sin medir las consecuencias al ser atrapados en el intento, o cuando ya se encuentre en los EEUU.

Para estos jóvenes llegar hasta el punto que estuvieron, fue necesario pasar muchos peligros primero en su llegada a México y posteriormente el paso de la frontera para a los Estados Unidos, la cual está fuertemente vigilada, por lo que se constituye en una cuestión de suerte.

Durante el año 2005 fueron deportados 3.800 jóvenes tanto por las autoridades mexicanas  como por la estadounidense. Los dos gobiernos han concentrado sus esfuerzos para que estas cifras no suban. Ante esta problemática se presenta la denuncia de un inmigrante ilegal  de 17 años, que denuncio que un policía mexicano le habría robado su ropa y lo golpeo.

Otros de los peligros a los que se encuentra cada inmigrante ilegal es caer en manos de pandilleros que se aprovechan de jóvenes a los cuales no les alcanzo el dinero para llegar a su destino, estos en ocasiones son obligados a la prostitución. En el caso mejor son detenidos por las autoridades de los países y llevados a alberges para esperar que los recojan sus padres.

Las autoridades de Centro América hacen su mayor esfuerzo para que sus ciudadanos no lleguen a los estados unidos, pero aun así en el año 2011 el gobierno estadounidense detuvo a un número alrededor de 6.500 inmigrantes menores de edad.

A pesar de estas cifras existen personas que logran su objetivo de llegar a USA, por lo cual las autoridades siguen reforzando las medidas para que así las cifras bajen y sean menos los menores que tengan que pasar por estos riesgos.

¿Qué alternativa existe para el  inmigrante ilegal que reside en los Estados unidos?

La única alternativa posible para estas personas es acercarse a las autoridades del país y exponer su caso, al igual que pedir uno de los abogados que el gobierno dispone para esta labor, antes esta acción se demuestra con hechos el tiempo vivido en los Estado Unidos y la intensión de vivir como ciudadano americano, ya el gobierno toma una decisión la cual debe ser acatada.