Preparandose Para la Entrevista de Visa Americana

Preparandose Para la Entrevista de Visa Americana

La entrevista de visa y la buena completación del Formulario DS 160 son dos de las partes más importantes del proceso de solicitud de visa americana, y podemos asegurar eso porque vemos con frecuencia como las visas son negadas a personas que a simple vista pareciera que llenan todos los requisitos para que le otorguen la visa americana, y se las niegan ya sea porque tuvieron un mal desempeño en la entrevista o porque cometieron errores en el llenado del formulario de visa. Saber qué es, y prepararse para la Entrevista Visa Americana puede ser la diferencia entre la aprobación y la negación. A continuación le presentamos algunos consejos basados en las experiencias de otros solicitanes.

Evite ponerse nervioso al escuchar la palabra entrevista. Después de todo usted a lo que va es a pedir permiso. Aunque sabemos que es un proceso importante para usted, ya que está invirtiendo tiempo y dinero para asistir a la entrevista. Queremos recordarle que el activo más importante que puede llevar a la entrevista de visa es la confianza en sí mismo. Prepárese y documentese sobre el proceso, para que pueda responder con confianza a las preguntas hechas por el ofcial consular.

Preparación general

  • Busque información sobre el proceso de solicitud de visa americana.
  • Prepárese para la entrevista leyendo las Pareguntas Frecuentes y practicando con sus propias posibles respuestas.
  • Llegue al consulado por lo menos 30 minutos antes de la hora de su cita.

Preparando los documentos

  • Complete los formularios de forma clara y precisa.
  • Responda con la verdad todas las preguntas en el formulario ds 160.
  • Si va a usar copias de documentos en lugar de los originales, haga copias que sean legibles.
  • Asegúrese que las informaciones tales como, fecha de nacimiento, nombres, etc., coincidan con la información en su pasaporte.
  • Coloque los documentos en orden, ya que tener los documentos organizados le permitirá encontrarlos de forma más fácil cuando el consul lo solicite y eso le ayudará a no ponerse nerviso.

Preparandose físicamente

La imagen y el contenido son igual de importantes, por lo tanto en la entrevista debe cuidarlos ambos así que use ropa adecuada y mantenga un comportamiento respetuoso .

Preparando la actitud

De respuestas claras y cortas. Evite dar información que no se le pidió. Con frecuencia en este punto es donde muchas personas dan detalles innecearios que terminan perjudicándolos.

  • Evite discutir.
  • Evite hacer preguntas innecesarias.
  • Sea cortés.

En el momento de la entrevista

  • Salude al oficial consular al llegar a la ventanilla.

Comuníquese en forma clara. Diga las cosas de frente, sea honesto y creíble. No dude en pedir de manera cortés que se le repita la pregunta o se le formule de otra manera sino la entiendo.

Página Anterior: Preguntas mas comunes en la Entrevista de Visa Página Siguiente: Entrevista Visa Americana