Problemas de ser un inmigrante ilegal USA

PROBLEMAS DE SER UN INMIGRANTE ILEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

El ser un inmigrante ilegal en este país puede traer diversidad de problemas, porque esto significa vivir en un país donde sus gobernantes no pueden saber que se está, esto constituye estar escondiéndose y pasando diversas necesidades por no tener un trabajo digno y legal y de igual manera estar escondiendo las cosas materiales que se obtengan.

statue_of_liberty

Aun las familias de los inmigrantes indocumentados tienen que padecer el haber llegado a este territorio sin su debida autorización, porque tienen que ocultar su verdadera procedencia, para así no ser deportados de un país al que llegaron con la ilusión de lograr el sueño americano.

Peligros de ser un inmigrante ilegal

En primer lugar para llegar al territorio americano de la forma no permitida, constituye el tener que entrar por métodos alternativos, como pasar la frontera en muchos casos a pie, esto puede ser un gran componente para salir herido o ser capturado y llevado a la cárcel, para en el mejor de los casos ser deportado al país de origen.

En segundo lugar el estar en un país desconocido sin papeles expone al inmigrante ilegal a que se cometan variedad de daños e injusticias con esta persona.

Esto quiere decir que si alguien lo robo o lo golpea no puede acudir a ninguna entidad de protección para denunciar el hecho, es más en algunos casos ha  aparecido un inmigrante ilegal muerto y nadie sabe como sucedió el hecho o como tener acceso a su familia para poder entregar el cuerpo.

En la frontera México- Estados Unidos se encuentran diferentes carteles que acostumbran realizar diversos daños a la persona que desea pasar como inmigrante ilegal. Entre los daños ocasionados se han escuchado casos de robo, secuestro, violación y hasta la misma muerte.

Estos hechos por lo general son generados por carteles que operan en esta zona y se potencializan cada vez más como un peligro inminente para los inmigrantes de diferentes procedencias del mundo, aunque por lo general son de centro y sur América.

¿Cómo se pueden evitar los peligros de ser un inmigrante ilegal?

La única forma de evitar esta clase de peligros es buscar entrar a Norteamérica por medios legales, este método legal es tanto obteniendo lo visa  de turista o visitante, o en otras ocasiones al ser pedido por familiares que se encuentren en dicho país como residentes o ciudadanos americanos.

De esta manera también los familiares pedidos pueden obtener la tarjeta verde, que permite que las personas ingresen de manera legal y proporciona tiempo para que estas puedan tramitar los papeles para ser ciudadanos americanos legales.

Si se ingreso a este país por este medio no solo se evitará los peligros del paso por la frontera, sino que de igual manera se podrá tener acceso a trabajos dignos que puedan permitirle un buen estilo de vida y al mismo tiempo proporcionar  que las entidades de seguridad de USA los protejan de los peligros que puede tener cualquier persona en un lugar desconocido, en el cual viven personas de todas las clases.