Procesos Inmigratorios Americanos

PROCESOS INMIGRATORIOS AMERICANOS

Inmigración americana se convierte en problema para Estados Unidos

En los últimos años y en forma especial en el tiempo del mandato de Barak Obama los problemas de inmigración americana han sido más frecuentes por la cantidad de personas deportadas por encontrarse dentro del suelo americano en forma indocumentada esto ha aumentado considerablemente y en estos momentos es la razón principal de lo que podemos llamar una crisis en los Procesos Inmigratorios Americanos.

El problema de inmigración en Estados Unidos se ha vuelto un laberinto del que ni Barak Obama ni Romney podrán salir con mucha facilidad. En materia de buscar un proceso que sea justo ninguno de los dos que sea el próximo presidente de los americanos podrá establecer un proceso que sea satisfacorio  para el resto del mundo, en especial para su vecino latino americano (México).

Al contemplar la idea de una reforma  inmigratoria en los Estados Unidos, esto en realidad no es tan fácil, en el sentido de que en el país del Norte se encuentran personas de muchos países que han logrado entrar en forma ilegal, y mientras se reciben presiones internas para que estas personas sean deportadas hay presiones externas que claman por un reforma integral que permita que millones de indocumentados en su mayoría latinos puedan obtenar la preciada “Green Card”.

La inmigración americana se aumenta cada días más, y aunque Estados Unidos no es el país próspero de hace años atrás, la gente le quedó en la mente la idea de venir a como dé lugar a procurar conseguir mejores posibilidades de prosperidad económica. Lo peor de todo es que vienen en forma ilegal y contribuyen a agravar el problema inmigratorio ya existente.

Dentro del suelo americano se tienen establecidas normas de inmigración, sin embargo, para los inmigrantes  no les es tan fácil como pareciera y además es necesario realizar inversiones que la mayoría de los que han ingresado ilegalmente no han podido sufragar, porque su condición de indocumentados no le da acceso al mercado laboral o solo le permite trabajos de baja remuneración y/o alto riezgo, esto es un dilema en realidad.

Procesos Inmigratorios Americanos en cambios constantes

Los procesos  inmigratorios están en revisión constante y las leyes son modificadas  frecuentemente creando un panorama en los procesos de inmigración cada vez  más complejos y cambiantes. Y  como si no fuera suficiente esto, las diferentes oficinas que administran beneficios de inmigración actualizan de forma regular sus formularios y procedimientos,  haciendo aún más complicado el proceso.

Y son estas y muchas otras razones que hacen muy difícil que el ciudadano común se pueda mantener actualizado sobre los procesos inmigratorios americanos y cambios en la ley de inmigración. Los que los convierte en presas fáciles de personas sin escrúpulos que se aprovechan de su desesperación y su falta de conocimientos de los trámites que deben seguir para regularizar su situación inmigratoria mientras permanecen en territorio americano.

Gracias a Dios existen organizaciones sin fines de lucros y organizaciones religiosas que están dándole apoyo a esta comunidad tan vulnerable, impartiéndoles clases de inglés, ayudándolos a procesar sus documentos migratorios y hasta con comida y vivienda.

Es nuestro deseo que en los años venideros se haga realidad una reforma inmigratoria integral que no solo de solución a los millones de indocumentados que viven aquí, sino que también prevea que la situación que se esta viviendo desde el punto de vista de la inmigración ilegal en los Estados Unidos no se repita.