Visa de Turista

Solicitud de visa americana de Turista

La visa B2 también conocida como Visa de turista o visa de paseo. Es una visa de no inmigrante emitida a personas que desean entran los estados unidos de manera temporal por placer, turismo o tratamiento médico. Cualquier ciudadano extranjero que quiera visitar EE.UU. como turista, visitar a los niños, la familia, los amigos, los parientes, que asisten a eventos especiales, reuniones familiares, ceremonias o para el tratamiento médico podrian calificar y pueden solicitar una visa B2 o visa de turista en un consulado o embajada americana del pais donde tenga residencia permanente.

Nota: Ciudadanos de algunos países pueden no requerir una visa B2 si van a tener una estadia inferior a 90 días en los estados unidos. Esto se conoce como Programa de Visa Waiver VWP.

Característiscas de la visa de turista

  • La visa de turista es también conocida como visa B1-B2 o visa B2.
  • La visa de turista está sujeta a aprobación. Usted debe solicitar y obtener la visa B1-B2 estampada en su pasaporte.
  • La visa americana de turista o de paseo se otorga para un propósito específico, como hacer turismo, recibir tratamiento médico, etc. Las personas que entran a los EE.UU. con una visa b2 no deberían estudiar, realizar actividades de negocios o trabajar. Si el propósito de su viaje es de negocios, usted debe solicitar una Visa b1 de Negocios.
  • La duración máxima de la estadia en los EE.UU. con una visa de turista puede ser de 6 meses o menos, este tiempo de estadia se otorga en el puerto de entrada a los EE.UU. (aeropuerto, puerto maritimo o frontera) y no tiene que ver con el tiempo de vigencia de la visa. Se puede solicitar una extensión hasta un máximo de 6 meses y esta sujeta a su aprobación.

Cómo obtener la visa de turista?

El Obtener una visa B2 o visa de turista está sujeto a aprobación. Cada solicitante debe tener un pasaporte válido por lo menos con 6 meses de vigencia, imprimir la página de confirmació del Formulario DS 160 de solicitud de visa americana, pagar la cuota para la visa americana, e ir a una entrevista de visa de no inmigrante en el consulado de EE.UU. más cercano en el país donde reside.

A continuacion le presentamos los pasos envueltos en la solicitud de la visa americana de turista o visa b2 para la moyoría de los paises.

Paso 1.
Hacerse la fotografia para la visa de turista
Paso 2.
Completar el formulario DS 160
Paso 3.
Hacer el pago de visa americana
Paso 4.
Hacer la cita para visa
Paso 5.
Ir a la entrevista en el consulado que le corresponda

Paso 1. Hacer la fotografia de cada solicitante

Se requiere Una foto digital para hacer una solicitud de visa B2 o visa de turista. La foto para visa debe cumplir con ciertos criterios. Un buen fotógrafo o estudio puede obtener esta imagen si usted le dice que es para propósito de solcitud de visa americana.

La foto digital debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • La foto digital debe ser un cuadrada.
  • Las dimensiones mínimas deben ser de 600 píxeles por 600 píxeles.
  • Las dimensiones máximas deben ser de 1200 píxeles por 1200 píxeles.
  • La imagen debe ser a color (24 bits por píxel).
  • La imagen debe estar en formato JPEG (Extensión de archivo jpeg o Jpg).
  • El tamaño del archivo de la imagen debe ser inferior o igual a 240 kilobytes.

Vea aquí los requisitos de la Foto para Visa

Paso 2. Complete el formulario DS 160 para visa de no inmigrante

Este formulario es el que se utiliza para la solicitud de visa B2 y debe ser completado online, (via internet). Usted puede completar este formulario en esta dirección aquí. Y tambien puede leer la Guia para Obtener la Visa Americana

Después de completar el formulario DS160, usted recibirá una página de confirmación con un código de barras de 10 dígitos. Haga una copia impresa de esta página. ya que será necesaria tanto para la creación de su cita para la visa como para llevarla a la entrevista.

Vea informacion detallada de como completar el Formulario DS 160

Paso 3. Pague el costo no reembolsable de la visa

Este pago se hace normalmente a través de una entidad bancaria reconocida. En el caso de Republica Dominicana es el Banco Popular Dominicano. Es necesario presentar el pasaporte de la persona que solicita la visa o un bolante de depósito al momento de realizar el pago de la visa. Usted será cuestionado acerca de los datos del solicitante para emitir el recibo de pago. Asegúrese que el recibo de pago fue emitido a nombre de la persona que estará haciendo la solicitud de visa americana.

Lea los detalles completos acerca del Pago de Visa Americana

Paso 4. Haga su cita para la entrevista de la visa B2

Puede hacer la programación de su cita para visa en el consulado o embajada de los estados unidos que le corresponda, online o por  teléfono.

Lea los detalles completos de como hacer una Cita para visa

Paso 5. Vaya a su cita para visa en el consulado o embajada designada

El día y la hora de su cita para la entrevista, vaya al consulado o embajada donde su cita fue programada. Lleve todos los originales de los documentos de soporte con usted.

Lleve minimamente los siguientes documentos con usted:

  • Su pasaporte con por lo menos 6 meses de vigencia (y todos los pasaportes viejos si tuviera)
  • Su fotografía
  • La página de confirmación del formulario DS 160 (no secesita el formulario completo)
  • El recibo de pago de su cita (emitido por la entidad bancaria donde realizo el pago)
  • Todos los documentos de soporte.
  • Recuerde dejar su celular y todos los artículos prohibidos.

Lea los detalles completos de la Entrevista Visa Americana