Renovación De Visa Americana

Cómo hacer la renovación de visa americana?

El proceso para la renovación de visa americana es muy parecido al proceso cuando se obtiene la visa por primera vez, Pero con dos grandes diferencias (1) normalmente no tiene una entrevista con un oficial consular (2) La razón principal para volverle a otorgar la visa es el buen uso que le haya dado a su visa americana anterior, por lo tanto no tiene que mostrar solvencia económica o fuertes lazos que lo unan a su país de origen que son la piedra angular cuando se solicita la visa por primera vez o cuando no califica para hacer la renovación de su visa.

Aunque por regla general las personas que hacen una renovación de visa no tienen una entrevista con un consul, este puede a su entera discreción elegir a los candidatos que quiera entrevistar. Esto es más común con personas que han dado un uso inadecuado a su visa americana o con personas que no han sido coherentes en el llenado del Formulario DS160.

Pasos a seguir para hacer la renovación de visa americana:

  • Debe hacer una foto digital de cada solicitante. Vea aquí los requisitos de la Foto para Visa.
  • Complete el formulario DS 160. Vea información detallda de como completar el Formulario DS 160.
  • Crear un perfil en la página USTRAVELDOCS para poder pagar la renovación de la visa y programar las citas si fuere necesario.
  • Pague el costo no reembolsable de la visa. Lea los detalles completos acerca del Pago de Visa Americana.
  • Haga una cita para VAC (visa application center) y/o para la entrevista de renovación de visa americana (Si fuere necesario). Lea los detalles completos de como hacer una Cita para Visa.
  • Vaya a su cita en el VAC (Toma de huellas y foto) y/o en el consulado. Para la entrevista de la renovación de su visa americana en el consulado o embajada designada. (Si fuere necesario). Lea los detalles completos de como hacer la Entrevista Visa Americana.

Quienes pueden hacer una renovación de visa americana?

Para poder calificar para una renovación de visa americana usted debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe tener una visa de múltiples entradas de 1, 5 ó 10 años, categoría B1/B2 y haber tenido vigencia por más de doce (12) meses.
  • Debe solicitar la renovación de visa amerinaca en el mismo consulado que emitio la visa que se pretende renovar.
  • Que esta visa esté vigente o que haya vencido hace menos de 1 año.
  • Debe estar solicitando la misma categoría de visa Ej: (B1/B2 negocios/turismo).
  • Debe poseer la visa físicamente con usted (No perdida o robada).
  • No se le debe haber rechazado o revocado una solicitud de visa americana después de haber recibido la visa que quiere renovar y el solicitante, debe poseer residencia legal en el país donde haga la solicitud para renovar la visa americana (extranjeros residentes deben presentar su tarjeta de residencia al momento de la entrevista).
  • Si está solicitando la renovación de visa americana, por favor lleve todos los pasaportes que cubran todo el período de tiempo desde que recibió su visa hasta el momento presente. Es importante que usted presente todos sus pasaportes cuando deposita el expediente en el consulado americano, el no presentar todos sus pasaportes puede ocasionar que el oficial consular necesite entrevistarlo para decidir sobre su solicitud de visa americana.

Nota: Si el solicitante no cumple con estos requisitos o si el consul así lo considera deberá hacer la solicitud de visa como si fuera la primera vez.

Con qué tiempo antes o depués de su vencimiento puedo hacer la renovación de visa ?

Puede hacer la renovación de visa americana cuando le falten 6 meses para vencerse, de hecho, la recomendación es que lo haga en ese período de tiempo. El tiempo que tiene para poder renovar la visa americana luego de vencida es de un año.

Renovación de visa americana para menores de 14 y mayores de 80 años:

El requisito para hacer la renovación de visa americana de los niños menores de 14 y de las personas mayores de 80 años difiere del resto de los solicitantes en que a estas personas no se les toman las huellas digitales, por lo tanto no tienen la obligación de asitir al VAC – CAS (visa application center) o al consulado americano. En el caso de los niños, sus documentos para la renovación de visa americana pueden ser llevados por uno de sus padres o representante legal. En el caso de los ancianos por un familiar directo.

Nota: Hay que resaltar que solo están exentos de asitir al consulado, pero deben cumplir con toda la otra parte del proceso de renovación de visa. Le recomendamos leer esta Guia para que aumente sus posibilidades de que le aprueben la renovación de su Visa Americana.

¿NECESITA AYUDA PARA TRAMITAR SU SOLICITUD DE VISA AMERICANA?

Le ofrecemos:

– Asesoria sobre todo el proceso.
– Llenado del formulario DS-160 en español y a su ritmo.
– Revisión de su solicitud para evitar errores.
– Hoja de confirmación del formulario DS-160.
– Creación de su perfil.
– Bolante de pago del impuesto de la visa.
– Programación de su cita con el (VAC, CAS o SIV) según sea el caso.
– Hoja de confirmación de su(S) cita(s).
– Programación de su cita para la entrevista en la embajada americana.
– Puede hacer el pago con Paypal tarjeta de crédito o débito.
– Y la posibilidad de hacer todo en línea desde su casa u oficina.

Disponibilidad para todos los paises de habla hispana.

Costo: 60.00 dólares ( y 45,00 dólares por cada solicitud adicional )

(+1-829-477-5958) (+1-770-568-8007)

Cómo funciona? Quiero Iniciar...