Renovacion de Visa Americana

Renovacion de Visa Americana

Cómo hacer la renovacion de visa americana?

El proceso para la renovacion de visa americana es muy parecido al proceso cuando se obtiene la visa por primera vez o cuando se obtiene no a través de una renovacion de visa. Pero con dos grandes diferencias (1) normalmente no tiene una entrevista con un oficial consular (2) La razón principal para volverle a otorgar la visa es el buen uso que le hayas dado a su visa americana anterior.

Aunque por regla general las personas que hacen una renovacion de visa no tienen una entrevista con un consul, este puede a su entera discreción elegir a los candidatos que quiera entrevistar. Esto es más común con personas que han dado un uso inadecuado a su visa americana o con personas que no han sido coherentes en el llenado del Formulario DS160.

Pasos a seguir para hacer la renovacion de visa americana:

  1. Debe hacer una foto digital de cada solicitante. Vea aquí los requisitos de la  Foto para Visa.
  2. Complete el formulario DS 160. Vea informacion detallda de como completar el Formulario DS 160.
  3. Pague el costo no reembolsable de la visa. Lea los detalles completos acerca del Pago de Visa Americana.
  4. Haga una cita para la entrevista de renovacion de visa americana. Lea los detalles completos de como hacer una Cita para Visa.
  5. Vaya a su cita para la renovacion de visa americana en el consulado o embajada designada. Lea los detalles completos de como hacer la Entrevista Visa Americana.

Quienes pueden hacer una renovacion de visa americana?

Para poder calificar para una renovacion de visa americana usted debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debe tener una visa de múltiples entradas de 5 ó 10 años, categoría B1/B2;
  2. Que esta visa esté vigente o que haya vencido hace menos de 1 año para la mayoría de los paises, en algunos puedes hacer la renovacion de visa americana cuando la visa tiene menos de 4 años de vencida.
  3. Debe estar solicitando la misma categoría de visa  Ej: (B1/B2  negocios/turismo).
  4. No se le debe haber rechazado o revocado una solicitud de visa americana después de haber recibido la visa que quiere renovar y
  5. El solicitante, debe poseer residencia legal en el país donde haga la solicitud para renovar la visa americana (extranjeros residentes deben presentar su tarjeta de residencia al momento de la entrevista).

Si está solicitando la renovacion de visa americana, por favor lleve todos los pasaportes que cubran todo el período de tiempo desde que recibió su visa hasta el momento presente. Es importante que usted presente todos sus pasaportes cuando deposita el expediente en el consulado americano, el no presentar todos sus pasaportes puede ocasionar que el oficial consular necesite entrevistarlo para decidir su solicitud de visa americana.

Con qué tiempo antes o depués de su vencimiento Puedo hacer la renovacion de visa ?

Puede hacer la renovacion de visa cuando le falten 6 meses para vencerse, de hecho, la recomendación es que lo haga en ese período de tiempo. El tiempo que tiene para poder renovar la visa americana luego de vencida es por lo regular de un año, pero en algunos paises como es el caso de República Dominicana, puede hacer la renovacion de visa americana hasta 4 años luego de vencida su visa.

Renovacion de visa americana para menores de 14 y mayores de 80 años:

El requisito para hacer la renovacion de visa americana de los niños menores de 14 y de las personas mayores de 80 años difiere del resto de los solicitantes en que a estas personas no se les toman las huellas digitales, por lo tanto no tienen la obligación de asitir al consulado americano. En el caso de los niños, sus documentos para la renovacion de visa americana pueden ser llevados por uno de sus padres o representante legal. En el caso de los ancianos por un familiar directo.

Nota: Hay que resaltar que solo están exentos de asitir al consulado, pero deben cumplir con toda la otra parte del proceso de renovacion de visa. Le recomendamos leer esta Guia para que aumente sus posibilidades de que le aprueben la renovacion de su Visa Americana.