Requisitos para solicitar la visa americana...

REQUISITOS PARA VISA AMERICANA

Cuales son los requisitos para hacer una solicitud de visa americana?

Esta es una pregunta que debería ser bastante fácil de responder, pero la realidad es que no es así, porque en el caso de la visa de no inmigrante (turista, negocios, estudiantes, novios, etc…) los documentos no son la base fundamental para tomar la decisión del otorgamiento o no del visado, sino la situación general del solicitante, quedando esto último a la plena discreción del oficial consular que nos entrevista. Y uno de los requisitos para visa americana que más valor tiene para determinar si la situción general del solicitante le permitirá que le aprueben su solicitud de visa americana es el de fuertes lazos que lo unan a su país de origen.

Fuertes lazos desde el punto de vista de los requisitos para visa americana:

Fuertes lazos difieren de país en país, de ciudad en ciudad, y de un individuo a otro, ya que esto tiene un fuerte componente culturar. (Lazos) son los diferentes aspectos de la vida de una persona que los unen a su país de origen: Por ejemplo el trabajo, los ingresos, un auto, una casa o un apartamento, una relación familiar cercana, cuentas bancarias, relaciones sociales, posesiones, etc.

Esos vínculos pueden incluir la familia, negocios, el empleo, propiedades u otras ataduras que satisfagan a un funcionario consular de que el solicitante va a salir de los Estados Unidos de forma voluntaria después de una visita temporal. Por ejemplo, usted puede llevar una carta de su trabajo actual, en papel timbradodo, que diga la posción que ocupa, que tiempo tiene en el empleo y cual es su salario mensual, además podría llevar los estados bancarios de sus últimos tres meses.

En el caso de los solicitantes más jóvenes que no han tenido la oportunidad de crear estos lazos, la ley de inmigracion y visa de los EE.UU. considera el nivel educativo, las calificaciones escolares y los planes a largo plazo en su país de origen.

Debido a que la situación de cada persona es diferente, no existe un criterio único que muestre los fuertes lazos en el país de origen de un solicitante. Por lo que cada caso es examinado de forma individual y se le da toda la consideración que la ley permite.

Qué factores toma en cuenta un oficial consular para determinar si cumplo con el requisito de fuertes lazos?

Los funcionarios consulares están entrenados para evaluar cada aplicación de forma individual y considerar los factores sociales, profesionales, culturales y de otra índole. Ellos toman en cuenta cosas tales como:

  • Si los solicitantes han viajado a los EE.UU. antes, cuánto tiempo se quedaron en territorio americano y cuanto tiempo pasan en su país de origen?
  • Si los solicitanes tienen conyuges, hijos menores de edad o personas ancianas que dependan de ellos en su país
  • Si los familiares en los EE.UU. nunca han regresado a su país de origen para visitar a sus familias o con que frecuencia lo hacen
  • Si tiene bienes tanto muebles como inmubles, así como el salario y tiempo de estadía en su trabajo
  • Es el solicitante profesionalmente activo en su país de origen?, si es así, cuál es su ingreso, y la naturaleza de su trabajo?

Las respuestas a estas preguntas prodrían ayudar al funcionario consular a determinar si los solicitantes pueden cumplir con el requisito de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) para probar que tienen una residencia permanente en su país de origen, y que no están interesados en emigrar hacia los estados unidos.

Qué documentos necesito para cumplir con los requisitos para visa americana?

Los documentos nesarios para cumplir con los requisitos para visa americana lo vamos a dividir en documentos indispensables y documentos de soporte:

Documentos indispensables para hacer una solicitud de visa americana de turista o de negocios:

  • Pasaporte original vigente. Se recomienda que su pasaporte esté vigente durante al menos seis meses después de la fecha que piensa salir de los EE.UU..
  • Una fotografía digital según la especificación de Foto para visa . En algunos consulados también requieren una foto impresa.
  • La hoja de confirmación del Formulario DS 160, esta es la página que tiene el código de barras de 10 dígitos.
  • El recibo del pago de visa americana emitido por el banco donde realizó el pago fisicamente o el número CGI si lo hizo en línea.
  • Carta original de la cita. En algunos consulados esto no es requerido.

Documentos de soporte que se recomienda llevar con usted el día de la entrevista:

  • El oficial que le va a entrevistar primero quiere comprobar que usted es un candidato legítimo que cumple con todos los requisitos para hacer una solicitud de visa americana, el funcionario podría verificar si posee un documento de identidad válido (cédula), si no tiene antecedentes penales, y si tiene una razón válida para hcer una solicitud de visa americana.
  • Se recomienda que lleve prueba de que tiene fondos suficientes para costear su viaje a los EE.UU.
  • Es posible que desee mostrar evidencia de que tiene fuertes lazos con su país de origen, lo que indicará al funcionario que tiene una razón para volver a su país después de una corta estadía en los estados unidos.
  • Llevar a la entrevista todos los documentos adicionales que puedan apoyar lo anterior podría ser de utilidad.
  • Evidencia que muestre el propósito del viaje, la intención de salir de los Estados Unidos después del viaje, y los arreglos efectuados para cubrir los costos del viaje puede ser proporcionada.

Es imposible especificar la documentación exacta que se debe llevar para cumplir con los requisitos para visa americana ya que las circunstancias de los solicitantes varían mucho. A continuación se presenta una lista de los documentos sugeridos para algunas circunstancias. Los siguientes documentos no son obligatorios pero pueden ayudar durante la Entrevista para la visa americana.

Documentos de soporte para un viaje de turismo, placer o explorar los Estados Unidos:

  • Su plan de viaje completo con fechas (en otras palabras, su itinerario).
  • Prueba de fondos (estado de cuenta bancario, copia de la libreta de ahorros, cualquier otra prueba de efectivo. Tarjeta de presentación, si posee.

Documentos de soporte si va a un evento familiar:

  • Carta de invitación de los familiares que realizan el evento.
  • Evidencia del evento, tarjetas de invitación, o cualquier otra evidencia.

Documentos de soporte si su viaje es por tratamiento médico:

  • Una declaración o carta de un médico o de la institución donde se realizaría el tratamiento médico.
  • Confirmación por escrito de la institución médica que indique que se han completado los acuerdos para realizar el tratamiento y que especifique quién recibirá el tratamiento.
  • Un presupuesto por escrito de la institución o médico, indicando el costo probable que el tratamiento médico podría tener.
  • La prueba de que los arreglos financieros para el pago de los gastos presupuestados se han realizado.
  • Declaración de un médico que estime el tiempo requerido para el tratamiento.

Otros documentos sugeridos para mostrar que cumple con los requisitos para visa americana de turista:

  • Si usted es empleado, lleve una carta de su empleo.
  • Si usted trabaja por cuenta propia, lleve la prueba de la contitución de su compañía, asi como la prueba de pago de los impuestos y sus estados financieros.

Nota:  Estos documentos no son obligatorios, y dependiendo de las circunstancias individuales, algunos de estos documentos pueden no ser aplicables a usted. Además, puede haber documentos o pruebas que puede presentar ante el funcionario consular que no están en la lista. La lista anterior son los documentos más comunes solicitados por los funcionarios de inmigración durante la cita de visa.

Frecuentes

Somos consultores migratorios con más de 10 años dando servicio a toda Latino America, y hemos creado una plataforma que permite a nuestros clientes hacer la renovación o solicitud de su visa americana desde la comodidad de su casa. No somos un buffete de abogados y no estamos en forma alguna relacionados con la embajada, el consulado o el gobierno Americano.

Primero: Tenemos un sitio web que utiliza la misma tecnología de seguridad que usan las entidades financieras, esto hace que nadie aparte de tí o nosotros pueda tener acceso a la información que nos compartes. Segundo: Nuestra plataforma está alojada en una granja de servidores que cumple con los más altos estandares de seguridad de los Estados Unidos. Tercero: Una vez completado tú proceso guardamos todos tús datos en una base de datos encriptada, pero si lo pides, con gusto borraremos toda tú información. Cuarto: Jamás compartiremos tus datos con nadie.

Si,  el pago que realizas en nuestra plataforma, es el pago por nuestros servicios, además de este pago cada solicitante sin importar la edad o el sexo debe hacer un pago de 160 dólares no reembolsables a la Embajada Americana. Dicho pago se realiza en una entidad financiera dispuesta por la embajada, no en nuestra plataforma. 

Nos encantaría responder que si a esta pregunta, pero nuestro nivel de honestidad no nos permite mentir de forma tan descarada. Solo el consul puede dar esa garantía, si alguien más te da esa garantía, te recomendamos que te alejes lo antes posible, porque estás ante un estafador. Nuestro servicio consiste básicamente en 3 cosas, 1- hacer mucho más fácil el proceso, 2- evitar que se comentan errores costosos y 3- por nuestra experiencia podemos aumentar significativamente tús posibilidades de que te aprueben la visa.

Porque si bien es cierto que no podemos garantizarte la aprobación de la visa, te podemos garantizar que tú solicitud se ira libre de errores que pudieran provocar que tengas que pagar los 160 dólares de la visa más de una vez, retrazos considerables en tú solicitud o disminuir considerablemente tús probabilidades de aprobación. Además porque hacemos sumamente sencillo un proceso tan complicado, con nosotros el proceso se reduce a completar un cuestionario en español, hacer el pago de visa y asistir a tú(s) entrevista(s)

1- Tarjeta de crédito: solo si la tarjeta puede hacer pagos en dólares americanos. 2: Paypal: Por esta vía puedes pagar con tú tarjeta de crédito o de débito en tu moneda local. (No tienes que tener una cuenta en Paypal para poder pagar con Paypal). 3- Transferencias o depósitos bancarios: no disponibles en todos los paises.

Así Nuestros Clientes !!

Listado de

Llenado del Formulario

Solo para completar el formulario
$40
$ 29
99 Tiempo Limitado
  • Explicación detallada de todo el proceso de solicitud de visa americana
  • Llenado Apropiado del formulario DS-160 y generación de la hoja de confirmación
  • Creación de tú perfil de usuario en la página de la embajada americana
  • Generación del volante de pago, para que puedas pagar por la visa
  • Programación y reprogramación de tús citas
  • Formulario completo en PDF para que puedas memorizar la información enviada
  • Asesoría personalizada de como responder y manejarte en la entrevista consular
  • Seguimiento personalizado de como recoger tú pasaporte cuando la visa es aprobada

Servicio Completo

Este paquete lo incluye todo
$85
$ 59
99 Tiempo Limitado
  • Explicación detallada de todo el proceso de solicitud de visa americana
  • Llenado Apropiado del formulario DS-160 y generación de la hoja de confirmación
  • Creacion de tú perfil de usuario en la página de la embajada americana
  • Generación del volante de pago, para que puedas pagar por la visa
  • Programación y reprogramación de tús citas
  • Formulario completo en PDF para que puedas memorizar la información enviada
  • Asesoría personalizada de como responder y manejarte en la entrevista consular
  • Seguimiento personalizado de como recoger tú pasaporte cuando la visa es aprobada
Más Vendido

Crear Perfil y Citas

Perfil, volante de pago y citas
$40
$ 29
99 Tiempo Limitado
  • Explicación detallada de todo el proceso de solicitud de visa americana​
  • Llenado Apropiado del formulario DS-160 y generación de la hoja de confirmación
  • Creacion de tú perfil de usuario en la página de la embajada americana​
  • Generación del volante de pago, para que puedas pagar por la visa​
  • Programación y reprogramación de tús citas
  • Formulario completo en PDF para que puedas memorizar la información enviada
  • Asesoría personalizada de como responder y manejarte en la entrevista consular
  • Seguimiento personalizado de como recoger tú pasaporte cuando la visa es aprobada

Por qué es más fácil

Otras Formas

Con Nosotros

Asistencia durante todo el proceso y en tú idioma

Haces todo el proceso sin tener que registrarte

Revisión detallada de tú aplicación por un experto para evitar errores

Formulario oficial simplifado y en español

Miles de visas aprobadas, con una tasa de éxito de más del 90%

Protegemos tú privacidad

Modificación de datos gratis

Cerrar menú

Aviso Importante!!

Antes de continuar, debes comprender lo siguiente:
Este sitio web está operado por una compañia privada. No tenemos ninguna relación con el Consulado o la Embajada Americana. Además del pago por nuestros servicios, cada solicitante debe hacer un pago de 160 dólares a la Embajada por el derecho a la entrevista.

Deseas continuar con el proceso?